HISTORIA DEL ITSSMO

Después de 3 años en funcionamiento de una Unidad Académica a Distancia dependiente del Instituto Tecnológico de Durango, la Secretaría de Educación Pública y el Gobierno del Estado de Durango convienen en crear al Instituto Tecnológico Superior de Santa María de El Oro, con la finalidad de responder a las exigencias de ofrecer más alternativas de educación superior en la región norte del Estado.

El 1° de Septiembre de 2008 se inician las actividades Académicas y Administrativas en el ITSSMO, las clases eran impartidas en las Instalaciones de la Unidad a Distancia del ITD ubicadas en el camino a Cazuelas, mientras las actividades administrativas se realizaban en las instalaciones de la Escuela Primaria Guadalupe Victoria. Se inició ofertando las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Sistemas Computacionales.

El Decreto de Creación se publica en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Durango el 26 de Octubre de 2008 y el 9 de Marzo del 2009 el Instituto es Inaugurado por el entonces Gobernador del Estado el C.P. Ismael Hernández Deras.

Actualmente las actividades son llevadas a cabo en las Instalaciones del Plantel Ubicadas en Carretera a San Bernardo con la premisa principal de ofertar servicios de calidad a la población de la región. Seindo así que en el año 2011 el Instituto logra tener grandes avances en su consolidación como la apertura de la nueva carrera de Ingeniería en Administración, logrando una excelente matrícula en el primer ingreso. Además en ese mismo año se lograron dos importantes certificaciones; la primera correspondientea la norma ISO 9001:2008 en donde se certifica el proceso educativo y la certificación correspondiente al MEG:2003 (Modelo de Equidad de Género) avalado y otorgado por el Instituto Nacional de las Mujeres. De esta manera el Instituto continúa con el compromiso de la mejora continua para otorgar una eduación de calidad al alumnado.